Ricardo Gareca: «Perú va por buen camino y deseaba ganar la Copa América»

El DT argentino se mostró optimista luego de la derrota 3-1 de Perú ante Brasil en la final del torneo.

Más allá del dolor de la derrota, vamos por buen camino, dijo el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, al analizar la caída 3-1 este domingo en la final de la Copa América 2019 que se adjudicó el favorito y anfitrión Brasil.

«Más allá del dolor de la derrota, vamos por buen camino. Lo más importante es darnos cuenta que hemos evolucionado con el tiempo, y que eso no nos tiene que confundir sino fortalecer», dijo Gareca en rueda de prensa en el Maracaná, en Rio de Janeiro.

Everton, a los 15 minutos, Gabriel Jesus (45+3) y Richarlison (90 de penal) marcaron los goles de la Seleçao. Paolo Guerrero, de penal a los 43, había decretado el empate parcial para los incas.

«Brasil fue un justo ganador», agregó el ‘Tigre’, que aprovechó la ocasión para confirmar su permanencia en el banco de Perú hasta el 2021. «Y si clasificamos al Mundial (de Catar-2022) extendemos el contrato por un año más».

«Perú me dio todo y me entregó todo. Tenemos un gran compromiso con el Perú», insistió, poniendo fin a los rumores que lo situaban en la selección de Argentina para reemplazar a Lionel Scaloni.

Sobre el encuentro ante la Seleçao dijo que «mejoramos respecto al 5-0 (de la fase de grupos), tuvimos nuestro momento en el partido y ellos aprovecharon bien las oportunidades que tuvieron».

– Seguir creciendo –

«Estamos luchando para posicionarnos, somos una selección con experiencia, no somos la revelación del torneo. Hoy vinimos a ganar la Copa y teníamos el convencimiento de poder ganarla», destacó el ‘Tigre’, al frente del combinado inca desde marzo de 2015.

«Debemos seguir superándonos, somos una selección que ha mejorado y va mejorando», consideró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *